Inicio Internacionales RECHAZO A LAS MEDIDAS ECONÓMICAS: Ecuador vuelve a las calles

RECHAZO A LAS MEDIDAS ECONÓMICAS: Ecuador vuelve a las calles

El palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, amaneció el jueves rodeado de vallas metálicas, y con la presencia de un fuerte contingente de policías, y militares ante las protestas convocadas por sindicalistas, y sectores sociales en rechazo a las políticas económicas del presidente Lenín Moreno.

 

El segundo vicepresidente de la Asamblea, Patricio Donoso, afirmó que “sería inaceptable que vuelva a ocurrir el vandalismo que se dió hace un año… las fuerzas del orden tienen que, en el evento de que hoy día, o estos días se diese algo similar, parar con la ley en la mano, y haciendo uso debido, y progresivo de la fuerza”.

En declaraciones a la red de televisión agregó que “no podemos tolerar que vuelvan a destruir el centro histórico, que vuelvan a quemar edificios, y que vuelvan a secuestrar policías, y periodistas”.

La sede gubernamental se encuentra en el Centro Histórico de Quito, que fue vandalizado hace un año por protestas indígenas que se prolongaron por 11 días, y que incluyeron el incendio de la sede de la Contraloría del Estado, en rechazo al alza de los combustibles.

José Villavicencio, vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central sindical del país, aseguró que “la violencia la crea el gobierno, no los trabajadores, no el movimiento indígena, no los ecuatorianos».

«Nos acogemos al derecho a la resistencia, y hoy nos aprestamos a cumplir una acción frente a la política neoliberal que está generando más desempleo, mas miseria, mas explotación, mas esclavitud para los trabajadores, y los pueblos”.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, señaló que «estamos reconociendo que todos tenemos derecho a expresarnos, a opinar, a manifestarse en forma pacífica… pero no permitiremos vandalismo en la ciudad, justificando protesta.

En los últimas días se han registrado protestas en Colombia, en Chile, y en este último país que han terminado en actos de violencia con el incendio de iglesias, y saqueos a comercios.

LO más destacado

FAES HIEREN A «WILEXIS» DURANTE UN ENFRENTAMIENTO

Funcionarios de las Fuerza de acciones especiales, confirmaron este viernes, 6 de noviembre, que durante un intercambio de disparos que sostuvieron con delincuentes en...

Venezuela con 365 Casos Nacionales y 19 Importados de covid-19en las ultimas 24 horas

Un total de 365 casos de transmisión comunitaria de SARS-CoV-2 fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar...

Adolescentes, redes sociales y sexo en pandemia: un coctel explosivo

La pandemia ha aumentado la situación de aislamiento social de los seres humanos, sociales por naturaleza. Por ello, hemos necesitado recurrir al uso masivo de...

GNB desmantela banda de piratas de carretera en Cojedes

ZODI-34 | REDACCIÓN 06 DE NOVIEMBRE,2020 Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Comando de Zona N°32 en el estado Cojedes, lograron detener a...