Inicio Nacionales Presidente Nicolás Maduro aseguró que la refinería de Amuay sufrió un ataque...

Presidente Nicolás Maduro aseguró que la refinería de Amuay sufrió un ataque terrorista

Nicolás Maduro aseguró este miércoles 28 de octubre que la refinería de Amuay, ubicada la península de Paraguaná del estado Falcón, sufrió un ataque terrorista luego de registrarse una fuerte explosión el martes en la tarde.

“El día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa. Quisieron provocar una destrucción total de la refinería. Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”, dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Indicó que en las próximas horas Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, ofrecerá una rueda de prensa para mostrar todas las evidencias de este ataque.

“Venezuela está enfrentada a complots de manera permanente contra nuestras refinerías, servicios públicos, no tenemos una oposición sino una conspiración permanente avalada, promovida y financiada desde el gobierno de Estados Unidos, y con la complicidad de gobiernos de Europa. En esa batalla estamos permanentemente”, agregó.

También informó que hace dos días capturaron a dos extranjeros en el estado Zulia con planes para asesinar a dos líderes del régimen.

Pescadores del estado Falcón reportaron el martes una explosión en la refinería de Amuay. Afirmaron que primeramente se escuchó un fuerte estruendo y posteriormente se vio el humo que salía del lugar, lo que causó alarma entre los habitantes de las comunidades aledañas.

LO más destacado

FAES HIEREN A «WILEXIS» DURANTE UN ENFRENTAMIENTO

Funcionarios de las Fuerza de acciones especiales, confirmaron este viernes, 6 de noviembre, que durante un intercambio de disparos que sostuvieron con delincuentes en...

Venezuela con 365 Casos Nacionales y 19 Importados de covid-19en las ultimas 24 horas

Un total de 365 casos de transmisión comunitaria de SARS-CoV-2 fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar...

Adolescentes, redes sociales y sexo en pandemia: un coctel explosivo

La pandemia ha aumentado la situación de aislamiento social de los seres humanos, sociales por naturaleza. Por ello, hemos necesitado recurrir al uso masivo de...

GNB desmantela banda de piratas de carretera en Cojedes

ZODI-34 | REDACCIÓN 06 DE NOVIEMBRE,2020 Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Comando de Zona N°32 en el estado Cojedes, lograron detener a...