Inicio SALUD Descubre los excelentes beneficios que te brinda la auyama

Descubre los excelentes beneficios que te brinda la auyama

La auyama ofrece diversos beneficios. Es una verdura que proviene de una planta herbácea silvestre,cultivada para aprovechamiento de frutos, hojas, flores, y semillas.

 

La auyama contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B, fibra soluble, y betacaroteno.

Las semillas son ricas en carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo A, K, C, B, E y D y aportan calcio, potasio, niacina y fósforo.

Al seleccionar la auyama se debe comprobar que la cáscara esté firme, sin partes blandas, y si mantienen el tallo es mejor; la pulpa debe ser firme, seca y opaca; y cuanto mayor es el tamaño, más dulce es su sabor.

La auyama puede servir para curar: 

  • Cáncer: La auyama se recomienda para la prevención del cáncer, lo que demuestra sus grandes cualidades medicinales, sólo debemos preparar medio vaso de Jugo de auyama, medio vaso de Jugo de alcachofa, 1 vaso de Agua de caléndula y 1 vaso de leche de soya, mezclar todo en una licuadora, agregar miel de abejas, colar y servir, se recomienda tomar 3 tacitas de café diariamente.
  • Arrugas: El zumo de auyama aplicado al rostro refresca y desvanece las arrugas.
  • Artritis: la auyama es un gran alcalinizante para la sangre, debido a que contribuye a liberar el ácido úrico y a mejorar la circulación en todo el organismo.

LO más destacado

FAES HIEREN A «WILEXIS» DURANTE UN ENFRENTAMIENTO

Funcionarios de las Fuerza de acciones especiales, confirmaron este viernes, 6 de noviembre, que durante un intercambio de disparos que sostuvieron con delincuentes en...

Venezuela con 365 Casos Nacionales y 19 Importados de covid-19en las ultimas 24 horas

Un total de 365 casos de transmisión comunitaria de SARS-CoV-2 fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar...

Adolescentes, redes sociales y sexo en pandemia: un coctel explosivo

La pandemia ha aumentado la situación de aislamiento social de los seres humanos, sociales por naturaleza. Por ello, hemos necesitado recurrir al uso masivo de...

GNB desmantela banda de piratas de carretera en Cojedes

ZODI-34 | REDACCIÓN 06 DE NOVIEMBRE,2020 Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Comando de Zona N°32 en el estado Cojedes, lograron detener a...