Inicio Tecnologia Comprar en WhatsApp será una papaya

Comprar en WhatsApp será una papaya

WhatsApp va a hacer que comprar desde la app sea algo más simple y común con una serie de nuevas funciones en la misma que irán llegando pronto.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en España. Se trata de una aplicación que se mantiene actualizada de manera constante con nuevas funciones, como las que se anunciaban esta semana. La aplicación se prepara también para hacer las compras más fáciles con una serie de mejoras que se han presentado ya de forma oficial por parte de la empresa.

En su anuncio de hoy, la aplicación ha dicho que están aumentando su inversión diversos campos, como las áreas de compras, servicios ofrecidos por Facebook y ventas de servicios para empresas. Esto se hace con la idea de mejorar WhatsApp Business, facilitando compras o el contacto con clientes en su plataforma.

WhatsApp trabaja actualmente en hacer que la aplicación se convierta en una forma de comunicación y compra directa con las empresas. Debido a que las personas quieren comunicarse directamente con las empresas y a que son más propensas a comprar si la empresa les responde o si tienen posibilidad de enviar un mensaje, esto se presenta como una buena oportunidad para muchos negocios.

Esto supone que se van a ampliar las posibilidades de realizar compras a través de la propia aplicación. Además de proporcionar más herramientas a las empresas para que se vayan a comunicar con los clientes. Hay que recordar que la app ya estrenaba hace semanas botones para hacer las compras directas en la app más fáciles, por lo que se irán introduciendo más mejoras en ese campo. La app introducirá mejoras en tres campos:

  •  Compras: WhatsApp quiere ofrecer más métodos en los que los usuarios puedan ver qué productos pueden comprarse desde la app y hacerlo directamente desde un chat. Se busca que las empresas puedan mostrarlo de forma más fácil.
  •  Digitalización sencilla: Facebook busca que las pymes puedan comenzar a digitalizar su negocio de forma fácil y con sus herramientas, adaptadas en todo momento a las necesidades de cada negocio.
  •  Vender servicios: WhatsApp cobrará a sus clientes empresariales por proporcionarles algunos servicios, ayudando al mismo tiempo a que la app desarrolle su propio negocio. No todas las opciones serán de pago, solo unas pocas opciones seleccionadas.

La aplicación busca introducir cambios en este sentido, pero seguirán siendo la app de mensajería de siempre. Aunque debido a que cada vez más usuarios realizan consultas o compras desde la app, se busca hacer este proceso más fácil. Por eso, en los próximos meses iremos viendo estas mejoras y cambios en la app.

Fuente: elandroidelibre

LO más destacado

FAES HIEREN A «WILEXIS» DURANTE UN ENFRENTAMIENTO

Funcionarios de las Fuerza de acciones especiales, confirmaron este viernes, 6 de noviembre, que durante un intercambio de disparos que sostuvieron con delincuentes en...

Venezuela con 365 Casos Nacionales y 19 Importados de covid-19en las ultimas 24 horas

Un total de 365 casos de transmisión comunitaria de SARS-CoV-2 fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar...

Adolescentes, redes sociales y sexo en pandemia: un coctel explosivo

La pandemia ha aumentado la situación de aislamiento social de los seres humanos, sociales por naturaleza. Por ello, hemos necesitado recurrir al uso masivo de...

GNB desmantela banda de piratas de carretera en Cojedes

ZODI-34 | REDACCIÓN 06 DE NOVIEMBRE,2020 Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Comando de Zona N°32 en el estado Cojedes, lograron detener a...