Este jueves 22 de octubre, aproximadamente a las 10:00 am, funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios de la Base Tinaquillo del Cicpc del estado Cojedes, lograron capturar a uno de los dos delincuentes que asesinaron a tiros a Gabriel José Rangel Aguilar de 23 años de edad, el pasado 10 de septiembre en el sector El Remanse del municipio Tinaquillo.
El pasado jueves 10 de septiembre, aproximadamente a la 01:30 pm, Gabriel José Rangel Aguilar regresaba de su lugar de trabajo en una unidad de transporte público; cuando llegó a la parada y se bajó de la camioneta para dirigirse a su hogar, fue sorprendido por dos maleantes que estaban escondidos tras la maleza en un callejón, el joven intentó huir, pero el par de hampones lo persiguieron a pie y uno de ellos accionó su arma de fuego y logró herirlo mortalmente con un proyectil en la espalda. Gabriel Rangel fue auxiliado por sus familiares, quienes lo llevaron inmediatamente a un centro médico cercano, pero falleció poco tiempo después de haber ingresado.
Luego de muchas pesquisas de campo, entrevistas a testigos y análisis de trazas telefónicas forenses, los investigadores de la policía científica llanera, lograron determinar que el hoy occiso, varios días antes de ser asesinado, le robó una bicicleta al papá de uno de sus victimarios, quien responde al nombre de Jorge Castillo, alias “Jorgito”.
Fuentes oficiales del Cicpc, informaron que, luego robo de la bicicleta de su padre, “Jorgito” decidió cobrar venganza y buscó la ayuda de Noel Santiago para planear el homicidio de Gabriel Rangel. La venganza se consumó el jueves 10 de septiembre, cerca de las 01.30 pm en sector El Remanse, vía Mesas de Vallecito, a pocos metros del criadero de peces de la empresa Hermanos Fridegotto.
El Eje de Investigación de Homicidios de la Base Tinaquillo del Cicpc, aprehendió este jueves 22 de septiembre a Noel Santiago Vivas de 31 años de edad, quien también presenta registro policial por el delito de robo de vehículo automotor, de fecha 17-12-2014.
El otro presunto asesino y autor intelectual del crimen, Jorge Luis Castillo Sarmiento (32), alias “Jorgito” no ha sido capturado aún, pero es buscado activamente por los organismos de seguridad de la región. “Jorgito” tiene dos solicitudes por el delito de homicidio calificado, emanadas por el Juzgado Primero de Control del estado Cojedes.
Finalmente, se pudo conocer que los detectives del Cicpc Tinaquillo, también lograron recuperar el arma de fuego utilizada en el crimen, y que el malhechor fue puesto a la oden de la
Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Cojedes.
Texto: Agencia Cojedeña de Investigación