Inicio Sucesos #Cojedes: Capturados “El Johan” y “El Rafa”, asesinos del sacerdote José Manuel...

#Cojedes: Capturados “El Johan” y “El Rafa”, asesinos del sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Cojedes, anunció la captura de los dos criminales que asesinaron al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira el pasado martes 20 de octubre en la ciudad de San Carlos.

Los Hechos:

El pasado martes 20 de octubre, aproximadamente a las 11.30 pm, luego de oficiar una misa privada en la casa parroquial del Santuario Eucarístico San Juan Bautista de San Carlos con unos pocos fieles, el clérigo se dirigió a la entrada del recinto a despedir al grupo de ciudadanos que lo acompañaron en la eucaristía, y en ese momento dos delincuentes intentaron robar a varias de las personas que recientemente habían salido de la residencia eclesiástica.

Aparentemente durante el atraco, uno de los asaltantes sometió a una dama con un arma blanca y el párroco intercedió para evitar que el malhechor le hiciera daño, pero el otro hampón accionó su arma de fuego y le propinó dos disparos en el tórax a José Manuel de Jesús Ferreira (39).

Los ladrones huyeron de la escena del crimen y rápidamente las personas presentes y los vecinos auxiliaron y trasladaron al presbítero al hospital Dr. Egor Nucete· de la ciudad de San Carlos, pero desafortunadamente ingresó al nosocomio sin signos vitales.

Fuentes oficiales del Eje de Investigación de Homicidios de la Base San Carlos del Cicpc, informaron que tras arduas pesquisas de campo, entrevistas a testigos presenciales, análisis de trazas telefónicas forenses y allanamientos, lograron determinar con precisión, que Johan Daniel Ruiz Silva (18), alias » El Johan», y Rafael Antonio Hernández Contreras (21), alias » El Rafa», fueron los autores materiales del homicidio del padre José Manuel de Jesús Ferreira.

De igual forma voceros de la policía científica, explicaron que un tercer criminal está implicado en el hecho de sangre, porque le facilitó el arma homicida al par de maleantes. Este secuaz responde al nombre de Darwin Daniel Perozo Castillo (23), alias “El Compadre”.

También se pudo conocer que estos atracadores tenían tiempo delinquiendo y que su modus operandi era camuflarse en la oscuridad y sorprender a las personas que transitaban desprevenidas en horas de la noche por las calles y avenidas del casco central de la ciudad de San Carlos.

Entre las evidencias de interés criminalístico colectadas por los investigadores, destacan un arma de fuego tipo chopo con una adaptación para el calibre 9mm que fue recuperada en la urbanización Luis Arias Andrade (Fundabarrios) de San Carlos, dos conchas de balas calibre 9mm, un arma blanca tipo cuchillo, la vestimenta del “Johan” y El “Rafa”, y un segmento de gasa impregnado de sangre.

A través de la cuenta de Twitter @BarinasGnb, se dio a conocer que presuntamente en horas de la madrugada del jueves 22 de octubre, los guardias nacionales del Comando de Zona N°33 del estado Barinas, lograron capturar en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Caramuca, a los asesinos del sacerdote cojedeño, pero el organismo de investigaciones penales de Cojedes no ha confirmado esta versión.

Finalmente, el Cicpc, no ha ofrecido aún los detalles de la captura de los homicidas, pero fuentes de ese cuerpo policial sí precisaron que a las 10.40 pm de este jueves 22 de octubre, ya tenían tras las rejas en la sede la División de Investigaciones de Homicidios de la Base San Carlos, a los criminales que le quitaron la vida a José Manuel de Jesús Ferreira.

 

Fuente: Agencia Cojedeña de Investigación

LO más destacado

FAES HIEREN A «WILEXIS» DURANTE UN ENFRENTAMIENTO

Funcionarios de las Fuerza de acciones especiales, confirmaron este viernes, 6 de noviembre, que durante un intercambio de disparos que sostuvieron con delincuentes en...

Venezuela con 365 Casos Nacionales y 19 Importados de covid-19en las ultimas 24 horas

Un total de 365 casos de transmisión comunitaria de SARS-CoV-2 fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar...

Adolescentes, redes sociales y sexo en pandemia: un coctel explosivo

La pandemia ha aumentado la situación de aislamiento social de los seres humanos, sociales por naturaleza. Por ello, hemos necesitado recurrir al uso masivo de...

GNB desmantela banda de piratas de carretera en Cojedes

ZODI-34 | REDACCIÓN 06 DE NOVIEMBRE,2020 Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Comando de Zona N°32 en el estado Cojedes, lograron detener a...